La famiglia Bélier

Acquista su Ibs.it   Dvd La famiglia Bélier   Blu-Ray La famiglia Bélier
Un film di Eric Lartigau. Con Karin Viard, François Damiens, Eric Elmosnino, Louane Emera, Roxane Duran.
Titolo originale La famille Bélier. Commedia, Ratings: Kids+13, durata 100 min. - Francia 2014. - Bim Distribuzione uscita giovedì 26 marzo 2015. MYMONETRO La famiglia Bélier * * * - - valutazione media: 3,13 su -1 recensioni di critica, pubblico e dizionari.

VOTEMOS AL SENOR BELIER!!! Valutazione 4 stelle su cinque

di Miguel Angel Tarditti

Feedback: 3631 | altri commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti
sabato 4 aprile 2015

VOTEMOS AL SENOR BELIER!!!
PERO, UN SORDOMUDO PUEDE CANDIDARSE COMO INTENDENTE DE UNA COMUNIDAD?

Observando el uso deshonesto de la palabra de muchos polìticos, dirìia que seria mejor si no hablaran! no??

“LA FAMILIA BELIER
  Film francese, commedia, de Eric Lartigau

Si claro, que impacto que un señor que no escucha ni habla, quiera candidarse como intendente del pueblo!
Este señor es solo un granjero humilde, honesto, inteligente, que maneja magnificamente su producciòn de queso, de lacteos, que cuida sus animales, cultiva su tierra.
Podrian ser estos atributos suficientes o necesarios para ser un politico?
Analicemos cada uno de los adjetivos: humilde, honesto, intelligente,  competente…alcanzaràn para ser intendente? Alcanzaràn para administrar idoneamente una comunidad sin el dono de la palabra?
Creo que se aproximarìa al paradigma, a esa “idea” de la que habla Platòn, cuando sostiene que la polìtica es el arte de crear el bienestar de la “polis”, de los ciudadanos, privandose el politico, de cualquier beneficio personal.
Pero es probabil que hoy, en la realidad grisacea de todos los dias, e “insentivados” por los medios de difusiòn, la “idea” que un sordomudo, un diversamente habil, pueda pretender ocupar el sillòn de gobierno, provocarìa mas de un escozor de prejuicio.
Produco de la mera apariencia que se alimenta del analisis superficial.
La Familia Belier, no habla solo de esto. Formada por el marido, la mujer, un hijo, todos sordos, y una hija de 16 años no sodomuda.
Viven en una pequeña poblaciòn agricola ganadera de la Normandia.
Es ella el ùnico medio de comunicacion verbal de toda la familia con el externo, en la granja, en la venta de quesos, en la relaciòn con la  sociedad.
Se aman los cuatro en ese mundo de gestos y de buen humor.
Y con ese padre que siendo sordomudo,  tiene la feliz idea de candidarse como intendente del pueblo!
Pero, (no podia faltar un pero), por un motivo que no les contarè, la hija de 16 años, tiene una gran oportunidad de trasladarse a Paris.
Se imaginan lo que significa para el grupo familiar perder el puente de comunicaciòn que es la hija?  Se imaginan que significa para la hija tener que resignar su identidad, la estabilidad de su Ser, el crecer, el proyectarse fuera de su pequeño mundo bucolico de campaña?
El film esdelicioso, inteligente, muy gracioso, muy reidero, y con un trasfondo que provoca nuestra emociòn y activa nuestra razòn.
Nuestra reflexiòn sobre las cosas escenciales de la vida.
La disfunciòn de una persona, o mejor dicho la diversa habilidad, es, en todos los casos, la manifestaciòn visible, externa de especificas diferencias, pero hay otras disabilidades no evidenciadas, escondidas o disimuladas intencionalmente, que provocan el sufrimiento y el mal de las sociedades.  Por lo cual votemos al señor Belier!!!

[+] lascia un commento a miguel angel tarditti »
Sei d'accordo con la recensione di Miguel Angel Tarditti ?

Ultimi commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti :

Vedi tutti i commenti di Miguel Angel Tarditti »
La famiglia Bélier | Indice

1° | claudio s.