Steve Jobs

Acquista su Ibs.it   Soundtrack Steve Jobs   Dvd Steve Jobs   Blu-Ray Steve Jobs
Un film di Danny Boyle. Con Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg.
Titolo originale Steve Jobs. Biografico, Ratings: Kids+13, durata 122 min. - USA 2015. - Universal Pictures uscita giovedì 21 gennaio 2016. MYMONETRO Steve Jobs * * * 1/2 - valutazione media: 3,61 su -1 recensioni di critica, pubblico e dizionari.

LO MEJOR DE UNA PERSONA ESTA EN LOS SENTIMIENTOS Valutazione 3 stelle su cinque

di Miguel Angel Tarditti

Feedback: 3631 | altri commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti
domenica 24 gennaio 2016

LO MEJOR DE UNA PERSONA ESTA EN LOS SENTIMIENTOS
(También lo peor)

“STEVE JOBS”,film de Dany Boyle, Usa, 2015

Quizás lo mejor de una persona se manifiesta en lo que esa persona se lleva de esta experiencia de vida. Y también en lo que deja, si deja.
En algunos, el arte con su aura magnifica, no los deja irse de la tierra porque permanecen en sus obras.
Que hablar de un Michelangelo o de un Shakespeare, o de un Federico García Lorca, por ejemplo!
Y justamente Federico es un gran ejemplo porque, era sentimiento en explosión en hispánicos colores contrastados, de voluptuosidades irrefrenables. Él que sostenía la necesidad de respetar nuestros sentimientos que a veces se pelean con nuestra razón.
Y eso, la razón y los sentimientos, o sea la inteligencia y lo pulsional, entran fácilmente en colisión dentro de nosotros.
Son como dos frentes en lucha: lo que debe ser y lo que siento ser.
Y lo que siento ser, a veces son sentimientos que me hacen un buen hombre, un buen padre, un buen ciudadano, o a veces un horrendo (o al menos un cretino) ser humano.
En la salvaje maraña de la tecnología, parece que se ha considerado e incorporado solo una parte, aquella de la inteligencia.
Son aparatos inteligentes. Pero no son aparatos emocionales o sensibles. O sea: por suerte son imperfectos. Faltaría mas que nos hicieran competencia a los vanidosos seres humanos!
Porque son los sentimientos que nos dan una definición de más o menos perfectos. De más o menos hombres. De vulnerables hombres.
En el campo de la computación, del que habla el film, podemos recordar a Alan Turing quien con su inteligencia superior, dio a Gran Bretaña  la victoria en la guerra.
Pero su extraordinaria inteligencia no fue suficiente para los mismos británicos que se habían aprovechado del talento de Alan: le quietaron la vida por el solo hecho de ser homosexual.
Qué cosa menos inteligente no?
La inteligencia de Turing, contrapuesta a la no inteligencia de los sentimientos oscuros y prejuiciosos de los ingleses que lo asesinaron.
Y qué hablar de Steves Jobs! Se presenta en el film como alguien que no pudo superar el rechazo durante los primeros pasos de su vida, cuando sus padres no lo reconocieron. Lo ignoraron.
Los padres no articularon un sentimiento de amor, y la mente de ese hijo rechazado, no pudo superar durante su crecimiento esa negación de su vulnerable, frágil ser.
Y como los ejemplos se repiten casi siempre, Steves Jobs no podrá tampoco reconocer a su hija.
No poder transitar “amigablemente” los propios sentimientos puede convertirnos en un ser humano de no buenos sentimientos.
Steves tiene una mente clara para una cierta actividad, el manejarse en el complicado mundo de la Macintosh, de Apple, de Nextel, computers de gran inteligencia, pero en cambio, no pueden alimentar con eso su propia inteligencia, como si fuera irónicamente en una especie de justicia cósmica.
Tanto es así que su expansión económica industrial se apoya en la inteligencia de sus colaboradores. Como él dice, sus colaboradores son los músicos, siendo él el director de la orquesta.
No les contaré su evolución, por razones de lógica, para no revelar desenlaces, pero si decir que,  de todos modos las pulsiones golpean la puerta de la conciencia siempre, produciendo a veces transformaciones.
El film es interesante y está muy bien armado, con ese actor estupendo que es Michel Fassbender, aunque el argumento pueda ser algo complicado en lo que tiene que ver con las operaciones del mercado tecnológico
Pero eso no es un inconveniente porque la idea principal no pasa por comprender inteligentemente los vericuetos  o estrategias de producción, y si, los vericuetos de las relaciones humanas, muy vulnerables en esos primeros momentos de la formación: la infancia.
Me resultó muy atrapante, y me  recordó que: si se es un Einstein, es fantástico para la humanidad, si se es un Hitler, es un horror para la el ser humano, pero que si es un padre que ama y bendice la llegada de un hijo, se es un ser excepcional, fundamental para la formación estructural de su hijo, porque sobre la inteligencia debe privar el sentimiento humano, que en definitiva  es lo único que nos dará la paz, antes y después de la paz final.

[+] lascia un commento a miguel angel tarditti »
Sei d'accordo con la recensione di Miguel Angel Tarditti ?

Ultimi commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti :

Vedi tutti i commenti di Miguel Angel Tarditti »
Steve Jobs | Indice

1° | claudiofedele93