Remember

Acquista su Ibs.it   Dvd Remember   Blu-Ray Remember
Un film di Atom Egoyan. Con Christopher Plummer, Martin Landau, Bruno Ganz, Jürgen Prochnow, Heinz Lieven.
Titolo originale Remember. Thriller, Ratings: Kids+13, durata 95 min. - Canada, Germania 2015. - Bim Distribuzione uscita giovedì 4 febbraio 2016. MYMONETRO Remember * * * - - valutazione media: 3,13 su -1 recensioni di critica, pubblico e dizionari.

Nazismo? Memoria?...Memoria! Valutazione 3 stelle su cinque

di Miguel Angel Tarditti

Feedback: 3631 | altri commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti
domenica 21 febbraio 2016

“Remember”film de Atom Egoyan
Producción de Canadá y Alemania 2015
Como funciona nuestra memoria? Porqué a veces nos traiciona y a veces nos instiga hasta la culpa? Porqué a veces es transparente y amiga y otras oscura y rebelde?
De eso nos habla la psicología, su ciencia especifica, que nos “recuerda” esa capacidad del cerebro de conservar informaciones a modo de recuerdos.
De eso también se ocupó Sigmund Freud cuando descubrió el inconsciente como forma de remoción. Memoria de cosas que duelen, que se niegan, o que tienen que ser sepultadas porque hablan de muertes que lastiman.
Ausencias. O presencias. Agradables. O dolorosas. Tiempo. Memoria u olvido. Como un juego inmanejable que nos inquieta, que nos ayuda en el conocer, que nos ayuda a compartir, a ser felices, a orientarnos, a sufrir.
Este “Remember”, sufre de memoria, y la memoria recuerda un pasado, una historia de holocausto, pero con nubes que se interponen como placebo no buscado para no revivir el horror.
Egoyan produce un film que recuerda a Hitchcock, maestro del suspenso, suministra información de a poco, paso a paso, con un misterio seductor, y sumamente inquietante, como es el misterio de la ausencia de memoria provocada por la enfermedad senil.
Nos provoca además la desagradable presencia de la memoria del nazismo, que si bien va recordado va también olvidado por atroz.
Cristhopher Plummer y Bruno Ganz, en su inesperado final de thriller nos recordaran el otro misterio, el del actor que es quien no es, de la mágica capacidad de convencernos, que en medio de esa memoria de la que habla el film, estamos comprometidos nosotros también. Excelentes.

Es un juego ambiguo el del film, que nos propone la ausencia de la memoria y la presencia del recuerdo que la cancela.
Muy interesante. Atrapa. Recuerda que a veces nos resistimos a recordar, y entonces convocamos el olvido. El olvido, que nos provoca como diciendo “igual estoy en vos, en tus viseras, en tus sienes, en el numero que te grabaron en tu brazo allá en el horrendo Auschwitz. Porque soy tu historia, porque soy tu memoria”.

[+] lascia un commento a miguel angel tarditti »
Sei d'accordo con la recensione di Miguel Angel Tarditti ?

Ultimi commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti :

Vedi tutti i commenti di Miguel Angel Tarditti »
Remember | Indice

1° | camillo triolo