La vita è facile ad occhi chiusi

Acquista su Ibs.it   Dvd La vita è facile ad occhi chiusi   Blu-Ray La vita è facile ad occhi chiusi
Un film di David Trueba. Con Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramon Fontserè, Rogelio Fernández.
Titolo originale Vivir es facil con los ojos cerrados. Commedia, Ratings: Kids+13, durata 104 min. - Spagna 2014. - ExitMedia uscita giovedì 8 ottobre 2015. MYMONETRO La vita è facile ad occhi chiusi * * * - - valutazione media: 3,23 su -1 recensioni di critica, pubblico e dizionari. Acquista »

HEEELLLP (cuando help es un grito visceral) Valutazione 4 stelle su cinque

di Miguel Angel Tarditti

Feedback: 3631 | altri commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti
domenica 11 ottobre 2015

“Vivir es fàcil con los ojos cerrados” Life is easy with eyes closed/ La vita è facile ad occhi chiusi Bello film de David Trueba, España 2014 O, tal vez, la vida es màs fàcil si la recorremos acompañados, sin acomodarnos en nuestra propia soledad. Acompañandonos de un o una complice de vida, por ejemplo. Caso contrario, la experiencia de cada uno de nosotros en un amplio porcentaje, dirà que decir que la vida es fàcil, es una afirmaciòn falàz. Necesitamos coraje, complicidades, fortaleza, decisiones, vencer miedos, y otras diversas virtudes para llevar a cabo una vida digna, para sentirnos bien con nosotros mismos, para vivir con felicidad, no? (Y no tengamos miedo a la palabra felicidad. Parece mas difìcil de lo que en realidad es si la vemos como amiga y si le damos un caràcter de humildad alcanzable). Y si, el film propone un modo de vida, donde en realidad aparecen soledades, miedos, debilidades, fantasias, deseos, prejuicios, violencias, y otras yerbas. Y que es la soledad por ejemplo? “Melancolìa que se siente por ausencia o pèrdida de una persona o una cosa muy queridas”, (segùn el diccionario español). Y que es la melancolìa? Freud decìa que la melancolìa se identifica con una cancelaciòn del interès por el mundo exterior, la pèrdida de la capacidad de amar, la inhibiciòn de la productividad y la degradaciòn del yo. Y que es el coraje? Y la fortaleza? Para Aristotele la valentia es el tèrmino medio entre miedo y confianza, es decir, es el realizar el “justo medio”. La fortaleza serà entonces la relaciòn entre esos dos valores. Bueno puede parecer una explicaciòn difìcil, pero quien dijo que vivir es facil? El regista David Trueba con su film? No creo, nos demuestra afirmando el contrario, que vivir es dificil. Y sabemos que es asi salvo que en nuestro camino encontremos: 1. nuestro primer complice: el amor, 2. nuestros grandes complices: los amigos, 3. o los que padecen dificultades de vida parecidas o diversas a la nuestra, 4. o los que toleran sin prejuicios, 5. o los que esperan sin esperanza, o los que tienen fantasìas que movilizan, 6. en fìn, los que tienen coraje de enfrentar la vida que no es otra cosa que, revolver y resolver, resistir y resistir, amar y defender a los màs dèbiles, porque en eso se encuentra la felicidad, que como decia antes, puede ser amiga nuestra. El film es absolutamente delicioso, con dialogos inteligentisimos, con una poesia que emociona. Amaremos a esos personajes tan nobles, tan inocentes, tan idefensos de tanta violencia y prejuicios, propias de la prepotente època franquista (violencia que se impronta en la identidad de las personas). Los actores magnificos. Il protagonista del film, un maestro amante de The Beatles, enamorado de la poesia de sus canciones, enseñarà a sus adolecentes alumnos (y tambien a nosotros, adultos diplomados) que a veces hay que saber pedir ayuda, gritar HEEELLLLPPP!!!! Imperdible.

[+] lascia un commento a miguel angel tarditti »
Sei d'accordo con la recensione di Miguel Angel Tarditti ?

Ultimi commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti :

Vedi tutti i commenti di Miguel Angel Tarditti »
La vita è facile ad occhi chiusi | Indice

1° | nanni